Gracia barrio comercial

sábado, 2 de mayo de 2009

 



El barrio de Gracia se caracteriza por su carácter comercial durante el día con sus numerosos comercios y su ambiente de locales de ocio nocturno.
En la foto superior aparece la calle Gran de Gràcia que vertebra al barrio, atravesándolo en su totalidad, es su arteria comercial y en la que se encuentran los locales más caros y los más visitados, hay bares, resturantes, tiendas de moda, zapaterías, electrodomésticos etc.. Subiendo a pocos metros se encuentra uno de los restaurantes más afamados de Barcelona, el Botafumeiro por el que han pasado los personajes más importantes de todos los lugares del mundo que han venido a Barcelona (presidentes de USA,entre otros, han cenado en sus reservados).



Todo el barrio, caracterizado por sus calles estrechas y llenas de comercios tradicionales,que en muchas ocasiones varias generaciones de una misma familía los han regentado, llenan de vida este barrio.



En Travessera de Gràcia, nos encontramos en pleno corazón del barrio con su mercado municipal que ha diferencia de otros barrios en los que las grandes superficies les han hecho mucho daño, este mercado goza de muy buena salud y es frecuente el ver sus paradas llenas de gente haciendo cola.



Con el buen tiempo, las terrazas que hay principalmente en sus numerosas plazas se llenan de gente y junto a los numerosos bares y restaurantes ofrecen un animado ambiente nocturno de ambiente juvenil

0 comentarios: