zara

sábado, 13 de junio de 2009

 



Firma española de ropa pertenece al grupo Inditex, es una de las cadenas de ropa más importantes del mundo, está presente en 73 paises con 1.314 tiendas. En 2.008 generó un volumen de negocio de 10.407 millones de euros. Con un incremento del 9% en pleno periodo de recesión mundial.

Su modelo de gestión está basado en la innovación y flexibilidad. La clave está en ser capaz de adaptar la oferta en el mínimo tiempo posible, a los deseos de los clientes. Para zara el tiempo es el principal factor a considerar. Este modelo es visto con recelo por las grandes casas de moda por su rapidez de fabricación y bajos costes de sus prendas. Ello le ha llevado a ser calificada "empresa más innovadora y devastadora del mundo" por una firma de lujo. Incluso Emily Zak de Vogue ha calificado su éxito en replicar piezas de prêt-à-porter antes de que se encuentren a la venta en sus locales.

En el momento de realizar la foto del local de la Gran Via de Barcelona nos encontrabamos con unos proveedores descontentos consecuencia de su política de bajos costes. Aquí os dejo una pequeña muestra de los descontentos.

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