Boeing Boeing- Teatro Coliseum

domingo, 12 de abril de 2009

 



Boeing Boeing es una comedia de enredo de los años 60 escrita por el francés Marc Camoletti. Cosechó éxitos en Brodway y en el West End de Londres, tuvo una adaptación cinematográfica en 1965 con Tony Curtis y Jerry Lewis y llego a inscribirse en el Guinness en 1991 por ser la obra francesa más representada en todo el mundo.

Quizá su estreno ha llegado tarde a nuestra ciudad ya que el argumento de esta comedia de enredo era muy válido en los años 60 pero ahora se ve un tipo de historia y de humor poco actual más dirigido a un público bastante mayor.



El protagonista,el actor Pep Munné definió a su personaje como "el típico personaje de Arturo Fernandez", en el que lleva una vida amorosa con tres azafatas, aparentemente bien estructurada. Cree tenerlo todo bien controlado, pero en este tipo de enredos, ya se sabe que tarde o temprano, cualquier imprevisto rompe todos los esquemas.



Este imprevisto hace que la segunda parte de la obra, en la que todos los personajes se dan cita en el apartamento, se hace más ameno por la curiosidad de como se las ingenia para salir del enredo.
Aún así yo no la recomendaría a público inferior a 60 años.



Este vodevil de puertas con la vistosa torre Eiffel incluida, en la que los colores rojo, azul y amarillo tienen un significado especial en la obra (representan a cada una de las líneas aéreas de las tres azafatas), luce en el escenario el pop art de Mondrian y Bridget Riley.
Las puertas de tres habitaciones, el baño y la cocina se van abriendo y cerrando a medida que entran y salen personajes, esto hace que la regidora tenga una precisión de relojería para que todo funcione perfectamente.

0 comentarios: