Spamalot- Teatre Victoria

viernes, 27 de marzo de 2009

 



Musical basado libremente en la película "Los caballeros de la mesa cuadrada" de Monty Phyton en la que el rey Arturo tras reunir a sus locos seguidores, emprende la misión divina de buscar el santo Grial. El argumento difiere principalmente en sus críticas a los musicales de Broadway ( personalmente hay una escena en la que se critica abiertamente a los judios que me parece un poco xenófoba y de mal gusto).



A lo largo de la obra aparecen intrépidos caballeros, bosques encantados, franceses, vacas voladoras, conejos asesinos y bailarinas de las Vegas. A pesar de las buenas críticas recibidas, la obra comienza un poco aburrida y va mejorando a medida que pasan los números musicales. Cabe destacar a Fernando Gil en su papel de Sir Lancelot y sobretodo en el de soldado francés con el que pasas unos momentos muy divertidos. También destaca la actuación de Edu Soto como Sir Galahad y varios personajes más que realiza, dándoles ese toque de humor tan actual. El papel de rey Arturo pasa a un segundo plano ante el papel de estos dos caballeros.



La obra acaba intentando transmitir que busquemos el lado bueno de la vida. En definitiva, todas las críticas la califican de genial,los decorados están muy trabajados como las coreografías, pero otros musicales me han transmitido más emociones que este. En otros repetiría, pero este es para verlo una vez y no más. No me transmite la idea que intenta hacer llegar al público: "Busca el lado bueno dela vida"

Aquí os dejo un video de la presentación a la prensa de la obra, para que os hagaís una pequeña idea de lo que intenta transmitir la obra.

video

0 comentarios: