Tibidabo

miércoles, 13 de agosto de 2008

 

En la cima del Tibidabo nos encontramos con varias instalaciones y edificios representativos de la ciudad.
Entre ellos destaca la Iglesia del Sacrat Cor, en la que se distingue tres partes.
En la parte inferior se encuentra la cripta de piedra marrón, basta y pesada. Sobre la cripta está la Iglesia de piedra color gris de Girona. Y en la parte superior la imagen de cobre.



El Parque de Atracciones data de 1899, es el más antiguo de España y uno de los más antiguos de Europa. Ha sabido renovarse manteniendo su caracter familiar y didáctico.




También nos encontramos con la Torre de Collserola, una moderna antena de telecomunicaciones diseñada por Norman Foster con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.Tiene 268 m. de altura y cuenta con un mirador en la cima.



Desde el Parque de Atracciones tenemos una vista inmejorable de toda la ciudad de Barcelona desde la montaña hasta el mar (aunque el día estaba un poco nublado). En la parte inferior derecha nos encontramos con el observatorio Fabra, otra instalación emblemática de principios de s.XX.

Desde el mirador de la carretera de la Rabassada que conduce a la cima vemos una imagen más global de las construcciones que hay en la cima del Tibidabo.

0 comentarios: